Carta del Hermano Mayor para el 2021

 

Un saludo de paz y Bien:

Queridos hermanos en Cristo y en Nuestra Señora Santa María del Arrixaca. Otro año más tengo el gusto de dirigirme a vosotros para saludaros y brevemente hablar de nuestra querida Hermandad.

Estamos pasando, como bien sabéis, un tiempo de zozobra y de preocupación por la pandemia que nos ha afectado y si así lo quiere Nuestro Señor, irá remitiendo con la unión de los científicos y las oraciones del mundo entero.

Nosotros hemos tenido que suspender muchas actividades previstas, como la función Eucarística y el Cabildo Superior de Festividad, que hacemos en honor de Santa María y que si fuera posible, retomaremos el año entrante.

Hemos aprendido a rezar y a rogar a Dios, a través de su Santa Madre, por todas las necesidades de este mundo y esto debe de ser nuestro mayor compromiso, así como la caridad que humildemente y con la ayuda de los hermanos hacemos y a la que os invito dentro de vuestras posibilidades. Esta Hermandad no pide dinero, solo pide esfuerzo y colaboración, llamando a las puertas que sea preciso para procurar nuestra ayuda a cuantas demandas nos pidan y allí donde podamos ayudar. Con nuestra presencia, con nuestras relaciones o nuestro trabajo que Dios Padre os premiara.

Este año, hemos acudido a la llamada de muchas localidades de nuestra Región, donde han requerido la presencia de la Arrixaca, para orar en rogativa por la pandemia y ha sido toda una satisfacción y alegría estar junto a los hijos de la Madre de toda la Región de Murcia.

El Palmar, Santomera, Puebla de Mula, Niño de Mula, Albudeite, Sangonera la Verde, Corvera, Librilla, han sido localidades visitadas junto a Cieza, Cabezo de Torres, Alcantarilla, Ojós, Ricote, Moratalla, Abanilla, Caravaca de la Cruz y Totana. Y poco a poco seguiremos con nuestros quehaceres que no son otro que difundir y ayudar los pueblos de Murcia a amar una advocación que une bajo su manto a Murcia entera desde hace 800 años.

Os esperamos en todo lo que hacemos y nos tenéis para todo aquello que tengáis a bien pedir o solicitar de vuestra Hermandad.

Pronto y si la situación así lo permitiera, tendremos una ceremonia de acogida de los nuevos hermanos Damas y Caballeros y también un cena para nombrar a nuestro Hermano del Año de la Hermandad, que se haya distinguido por su quehacer en pro de la Señora. Os esperamos.

Sin más, recibid un fraternal saludo y cuidaros mucho.

Francisco Rivera Amorós
Hermano Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.